DÍA DE CONTRASTES. MANUEL

DÍA DE CONTRASTES. MANUEL 
El de hoy es un día de contrastes, de esos que nos gusta hacer porque deja bien a las claras los tipos de personas y caracteres con los que convivimos día a día.

Por un lado, están aquellos que se juegan la vida por ayudar y salvar la de los demás; que se cogen un avión sin dudarlo y se plantan en el epicentro del dolor para ayudar a un país roto y sacudido por la rabia de una naturaleza a la que no dejamos de maltratar. Qué injusta es la vida y la misma naturaleza que siempre se ceba con los más indefensos, con los más débiles.... pero que reconfortante es encontrar personas y organizaciones sociales que se desviven por poner los cimientos para que ese territorio ahora destruido pueda renacer.


Y por el otro, hay amigo!! por el otro, los de siempre. Los ves en cada farola, cartel, telediario... Sí, los mismos que durante cuatro años se esconden detrás de un plasma para no dar la cara, huyen como ratas de la policía que utilizan cuando gobiernan, viven sentaditos en un escaño esperando el momento de pulsar un botón de SÍ, NO o ABSTENCIÓN, esos mismos que ahora cogen una bici y hacen el paripé de un patético Verano Azul con un pelotón de seguridad a sus espaldas o que se acercan a tu mercado, a tu portal, a tu buzón para darte una papeleta con sus mejores sonrisas retocadas para que les votes este domingo.


Pues si, te lo hemos dicho, un día de contrastes. Ahora tu debes decidir de qué parte estás. Nosotros lo tenemos claro.

No hay comentarios: